Plataforma Virtual

En este departamento nos apoyamos en una plataforma virtual de aprendizaje para la gestión de los diferentes módulos y para crear comunidades de aprendizaje en línea de manera que el alumnado disponga de un repositorio documental centralizado para facilitar su trabajo en el centro y fuera de él haciendo que las clases mucho más atractivas y amenas.. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

La plataforma virtual con la que trabajamos se llama Moodle, y en ella encontrarás un conjunto de módulos de actividad de aprendizaje interactivo que se incluyen en los cursos.

El contenido de los módulos se puede presentar a través de lecciones, e incluso crear glosarios con las palabras clave del curso. Además, se pueden crear encuestas y bases de datos. El alumnado puede enviar los trabajos propuestos y tareas, que serán calificadas y listadas a través de la web.

Además, tanto profesorado como alumnado pueden comunicarse a través de los Chat, y en los foros se pueden llevar a cabo debates y consultas. El alumnado puede trabajar de forma colaborativa a través de wikis y blogs.

Existe un usuario invitado que permite examinar los contenidos de varios módulos y cursos… ¡Entra en Moodle y compruébalo!