11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows

7 mayo 2007

Este es el título del artículo que acabo de leer, el autor ha recopilado la lista de cosas que hace en Linux y no puede hacer desde Windows, os resumo:

• Actualizar todo el software del sistema en una sola acción (Windows Update sólo actualiza el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más).
  • Actualizar casi todo, sin reiniciar.
  • Mantener el equipo seguro, sin software que consuma excesivos recursos de sistema y tiempo personal (como ejemplo tenemos los virus).
  • Correr un sistema completo gratis, sin piratear software.
  • Exportar las configuraciones fácilmente de uno a otro equipo. En Linux, todas las configuraciones personales se almacenan en carpeta personal, y se puede copiar de una máquina a otra. En Windows parte de estas preferencias están en el registro y por ello se impide gran parte de su portabilidad.
  • Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina (proyectoIEs4Linux). Eso es importante para un desarrollador web, pues permite revisar los proyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes navegadores.
  • Entender todo lo que pasa en el ordenador. Basta con mirar los logs del sistema para ver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué los causa. Se puede incluso ver el código fuente para encontrar el problema.
  • Personalizar cada aspecto del escritorio.
  • Beneficiarme de la competencia entre proyectos. Lleva a un mejor software cuando múltiples proyectos compiten entre sí.
  • Correr miles de programas excelentes que sólo corren en Linux, como Amarok, Bluefish, Neverball, Gnumeric, K3B, Beryl, gdesklets, y MythTV. Aunque Windows está en la misma situación con otros programas (más).
  • Aprender y apreciar el valor del software libre.

¿Y tú? ¿tienes alguna razón más?.

• Yo me quedo con:
    – Gratis
    – Actualizar todo el software de una sola acción
    – Exportar las configuraciones fácilmente a otro equipo

Las demás, aún siendo ciertas, no las considero ventajas significativas.

El amarok es un programa genial, aunque de momento me sigue gustando más el iTunes (y no tengo iPod).

• interesante ademas importante para las personas que no comprenden mucho las ventajas claro yo tengo ubunu 7.04 puedo decir que hay mas de 11 ventajas yo diria miles desde cosas comunes y sencillas hasta las mas complejas.

recomiendo el sofware libre es una experiencia sin limites.

• si no es suficiente ayer instale el programa K3D estoy realmente impresionado, es increible todo lo que puedo hacer.

bueno no dentro en detalles para que se emocionen y lo instalen es sencillo.

lo instale con synaptic. «crea dependencia»