Administración de dominio con Windows Server 2008 R2 con doble sede #ASO12

19 octubre 2012
rcastillo

Os dejamos una serie de videotutoriales donde se muestra como instalar un dominio con Windows Server 2008 R2 con sede en Badajoz y Cáceres.

En el primer videotutorial instalaremos tres servidores Windows server 2008 para emular que uno está en la ciudad de Cáceres, otro en la ciudad de Badajoz y el último hará de enrutador.

En el segundo videotutorial se promociona el primer servidor (Badajoz), se crea un dominio en un bosque nuevo, y se habilita DNS.

En el tercer videotutorial se prepara DNS para un correcto funcionamiento en W2k8 de la primera sede, en Badajoz.

En el cuarto videotutorial se instala WINS y DHCP en el servidor de Badajoz.

En el 5º videotutorial se configura usuarios y equipos de AD, asi como Sitios y servicios en Badajoz.

En el 6º videotutorial se promociona el segundo servidor, se instala DHCP, DNS y ya tenemos todo lo necesario para administrar a nuestros clientes.

En esta parte agregamos los clientes al dominio, configuramos el DNS del cliente, y aclaramos conceptos de active directory y Sitios y servicios.

En este octavo videotutorial configuramos los perfiles móviles en los clientes para que todo esté centralizado en el servidor, de tal forma que si un equipo cliente se estropea, no se pierda la información de los usuarios.

En el último videotutorial se configurarán las políticas de seguridad y los perfiles móviles en la sede de Cáceres.

  • Buenas, un poco tarde pero acabo de ver los videos publicados sobre la administración de un dominio windows 2008 server con 2 sedes y me parecen muy buenos. Tengo una pregunta que hacerles:

    – En caso de tener una tecera sede o incluso hasta una cuarta sede, los pasos a realizar serian los mismos?

    Gracias.

    Xavi

Los comentarios están cerrados.