Asociación Profesional de Técnicos Especialistas y Superiores en Informática (APTESI)

20 abril 2009
jralbendin

A través de la AAPRI nos llega la siguiente petición de Fco. Javier Garrrido, Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Especialistas y Superiores en Informática (APTESI):

Nos ponemos en contacto con Uds. con la intencion de aunar esfuerzos para alcanzar nuestros mutuos objetivos.

Como bien sabeis, los profesionales de Informatica en general y los TESI en particular, salvo excepciones, no nos hemos caracterizado en los ultimos años por nuestra capacidad de cohesion y sinergia.

Desde hace unos meses, una serie de acontecimientos, como el Tratado de Bolonia y la reclamacion de atribuciones a los Ingenieros en Informatica, entre otras, estan agitando el mundo de la informatica.

Sin embargo, desde la perspectiva de los TESI no siempre nos queda clara la manera en que repercutira en el desarrollo de nuestra profesion.

Creemos que es fundamental una labor de divulgacion y comunicacion, especialmente dirigida a los TESI, sobre las implicaciones que estos cambios tendran sobre su ejercicio profesional.

Es por ello, que desde APTESI os instamos a que, desde vuestra posicion de docentes de nuestros titulos, comuniqueis a las Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de vuestros centros, la situacion actual, y si es posible, futura, que venza la inercial falta de implicacion de los TESI en la problematica expuesta.

Más información: http://www.aptesi.org