Ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extrajero

20 febrero 2007

En la ORDEN ECI/349/2007, se convocan ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2007 para alumnos de ciclos formativos de grado superior. Cabe destacar que:

• Se convocan hasta 100 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2007. Este curso deberá comprender como mínimo 15 horas lectivas semanales.
  • Podrán optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso 2006/2007 estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Será requisito indispensable para obtener la ayuda, tener la condición de becario de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Ciencia en este curso 2006/2007.
  • Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior. Para el cálculo de la nota media se tendrán en cuenta las notas numéricas. El curso en el extranjero deberá realizarse en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar.
  • La cuantía de las ayudas a que se refiere la Orden ascenderá a 1.600 €, que se abonarán directamente a los alumnos que resulten seleccionados y que serán financiadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente Orden, deberán dirigir su solicitud, hasta el día 30 de marzo de 2007 a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa.

Paneles Indicativos