Cierre de los spaces de MSN

26 enero 2011
rcastillo

Artículo de David Calero (alumno de 1º de ASI):

Hace unos días Microsoft terminó de cerrar sus conocidos spaces de MSN. Hasta ahí todo normal, o lo sería si no fuese por la escabechina que la empresa ha realizado a espaldas de los usuarios. La cosa comenzó hace meses cuando nos llego un e-mail de Microsoft avisándonos del cierre de los spaces, aviso que la gran mayoría tomó por correo spam. Mas tarde el aviso se repitió y esto mosqueó a algunos usuarios que tardaron poco en informarse y quedar horrorizados ante la noticia: era verdad, MSN cerraba los spaces.

Pero bueno, aunque muchos usuarios quedaron decepcionados, el problema no era tan grave ya que la propia compañía ofrecía una solución, y de manera gratuita se ofrecía amablemente a migrar los spaces a WordPress. Y aquí es donde llegó el autentico problema. El usuario confiado le decía a MSN que migrara su space, para posteriormente entrar en WordPress y ver que las entradas se encontraban en su sitio y con todos los comentarios perfectamente ordenados. Entonces es cuando mirabas más detenidamente y te hacías la gran pregunta: ¿Donde están mis fotos?

El usuario salía disparado a mirar su space para ver si sus fotos estaban bien y entonces te llevabas la gran sorpresa. «El space al que intenta acceder ya no existe». La gran aniquilación había tenido lugar ante los estupefactos ojos del usuario, ya que sin aviso previo de MSN, al migrar el space a WordPress, este era borrado automáticamente, sin incluir las fotos ni sus comentarios.

Ahora solo falta buscar un recambio para los Spaces y empezar de nuevo, ya que ya hemos podido observar como MSN se lava las manos y elimina de un plumazo la polémica de los derechos de autor de las fotos.

Un nuevo ejemplo de cómo se hacen las cosas en Microsoft.

Los comentarios están cerrados.