Concurso de Twitter Sysmana 2017

20 enero 2017
jrabasco

PRESENTACIÓN

El Departamento de Informática y Comunicaciones valora que el alumnado construya su propia identidad digital profesional en redes sociales como Twitter y LinkedIn. El objetivo de este concurso es promover la utilización responsable de las redes sociales y la difusión de las actividades programadas en la Sysmana 2017 a través de la red social Twitter.

OBJETIVO

Desarrollar una campaña de promoción de la #sysmana2017 a través de las cuentas personales de alumnado, profesorado y comunidad virtual en general y lograr el mejor posicionamiento en Destacados Twitter para el hastag #sysmana2017 (https://twitter.com/search?q=%23sysmana2017&src=typd).

Los Destacados se recopilan teniendo en cuenta una variedad de factores, entre ellos el número de «Retweets» y «Me Gusta». Por tanto, hay que buscar que el resto de usuarios de twitter interactúen con nuestros tweets.

CATEGORÍAS

Se establecen 3 categorías:

  • Alumnado
  • Profesorado
  • Comunidad Virtual

INSCRIPCIÓN (REQUISITOS)

Podrán tomar parte en este concurso cualquier usuario de Twitter.

El proceso de inscripción es distinto según la categoría por la que se participe:

Categoría Alumnado

  1. La participación será individual
  2. El participante deberá estar matriculado en el curso 2016-2017 en los Ciclos Formativos de Grado Superior del IES Gran Capitán de Córdoba
  3. La inscripción podrá realizarse hasta el día 27 de enero de 2017
  4. La cuenta de twitter del participante deberá seguir a las cuentas de twitter  @ies_grancapitan, @sisblog y @daw_gc
  5. Publicará un mensaje solicitando la participación en el concurso con el texto «@ies_grancapitan Quiero participar en el concurso de Twitter #sysmana2017»
  6. La solicitud de participación supone la aceptación por parte de los participantes de las bases de la convocatoria
  7. Una vez que se compruebe que el participante cumple los requisitos se agregará a la lista de Twitter  Sysmana2017
  8. La inscripción supone la aceptación por parte de los participantes de las bases de la convocatoria.

Categoría Profesorado 

  1. La participación será individual
  2. El participante deberá impartir docencia en el IES Gran Capitán de Córdoba
  3. No es necesaria la inscripción

Categoría Comunidad Virtual

  1. La participación puede ser relativa a una cuenta personal, profesional, corporativa, etc.
  2. No es necesaria la inscripción

 

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

Los participantes en el concurso deberán publicar tweets que incluyan el hashtag #sysmana2017. El contenido de los tweets deberá estar relacionado con la Sysmana 2017.

La organización no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los tweets del concurso ni por de los sitios enlazados desde éstos; además, no controla que entre ellos puedan aparecer sitios de Internet cuyos contenidos resulten ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o inapropiados.

La organización del concurso no asume ninguna responsabilidad por las noticias e informaciones publicadas por los concursantes.

Los concursantes se abstendrán de incluir o enlazar contenidos difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia y/o que afecten a la privacidad o derechos de la infancia.

Si durante el desarrollo del concurso se detectara la manipulación del sistema de promoción, bien mediante la automatización de su emisión o bien mediante cualquier otra técnica de alteración de los resultados de forma “no natural”, la organización del concurso podrá expulsar del mismo al participante que realizara dichas prácticas.

Cualquier violación de estas condiciones supondrá la expulsión inmediata del concurso.

Durante la Sysmana 2017 se realizará un captura de pantalla de la búsqueda del hashtag #Sysmana2017 sin haber iniciado sesión en la red social; siendo éste el criterio principal de determinación de los ganadores del concurso.

El jurado se reserva la posibilidad de publicar resultados parciales antes de la fecha de finalización del concurso y determinará el orden definitivo teniendo en cuenta la profesionalidad del perfil de Twitter: foto de perfil, foto de encabezado, tweets y biografía. La decisión del jurado será inapelable.

JURADO

El jurado estará constituido por el profesorado del departamento de Informática y Comunicaciones del IES Gran Capitán. La resolución del jurado, que será inapelable, se hará pública durante la Sysmana y posteriormente se difundirá a través de las redes sociales.

PREMIOS

Categoría Alumnado

Se instituyen tres premios a determinar. En todo caso se tratará de premios simbólicos debido a las restricciones de presupuesto. Los premios podrán declararse desiertos por falta de participación. La entrega de los premios se llevará a cabo durante la Sysmana. Durante la entrega de los premios los ganadores expondrán las técnicas utilizadas para conseguir el objetivo del concurso.

Categorías Profesorado y Comunidad Virtual

Se instituyen tres insignias virtuales por categoría. Simplemente queremos reconocer a aquellos docentes, empresas, profesionales y particulares que participan en la difusión en redes sociales de la Sysmana 2017.