Copias de Seguridad

13 noviembre 2007

En el Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores de la Universidad de Murcia se pueden consultar unos apuntes muy interesantes sobre Administración de Sistemas Unix/Linux. En uno de los temas se tratan las copias de seguridad y precisamente es éste el tema sobre el que trata el proyecto integrado de un alumno que terminó los estudios de Administración de Sistemas Informáticos en el curso 2006/2007.

Al alumno José Marical se le plantea

crear un sistema de copias de seguridad para el centro en la parte de administración que permita la creación de copias de seguridad regularmente contra un servidor. La solución buscada deberá basarse en software libre para evitar costos de licencias. El sistema costara de dos partes, una los clientes que realizarán una copia periódica, aproximadamente diaria al servidor y otro el servidor que realizará una copia semanal. Los clientes son equipos con Windows por tanto el programa deberá funcionar bajo Windows, deberá permitir una configuración lo mas sencilla posible y tener opciones para poder copiar los ficheros al servidor.

Os animamos desde aquí a consultar el documento.