El software libre no es de pobres, sino de inteligentes

9 febrero 2007
rcastillo

Rodríguez Ibarra y Richard Stallman�ste es el mensaje que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó, en la inauguración de la III Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Badajoz. Además se lamentó de los 1.200 millones de euros que el país gasta cada año en en licencias de uso de programas.

Una cosa muy interesante fue que resaltó que, además de las razones económicas, su administración apuesta por el software libre por ‘razones éticas’. «Que nos guste compartir el conocimiento nos hace mejores ciudadanos, mejores vecinos», señaló.

Al final del acto entregó a Richard Stallman el I Premio Internacional Extremadura al Conocimiento Libre.

Más información en la noticia de El Mundo.

  • Hola, soy un defensor a capa y espada de lo que significa el software libre y me encanta que existan páginas como ésta para que el conocimiento libre tenga el reconocimiento que se merece. Tan sólo quería dar la enhorabuena portratar así este tema que, para muchos sigue siendo algo tabú y que tanto puede reportarnos de beneficio para todos. También quería comentar que existe una página donde se trata el software y conocimiento libre de una forma amena y en profundidad. A mí, personalmente, me gusta bastante. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
    http://www.territoriolibre.org
    Un saludo libre

Los comentarios están cerrados.