GDG Córdoba DevFest 2017

29 noviembre 2017
jrabasco

Un año más, y por cuarta ocasión en Córdoba, tendrá lugar el DevFest del GDG. Y este año, nos enorgullece especialmente la representación que el IES Gran Capitán tendrá en el evento, gracias a Nieves Borrero, Pablo León y Juan Antonio Romero, alumnos y ex-alumnos de nuestro centro, que están trabajando de lleno como organizadores del evento. Nos consta el gran trabajo que están realizando. Enhorabuena chicos!!!

La cita tendrá lugar el próximo Sábado 2 de Diciembre en la facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO. La apertura de puertas será a las 09:00 se podrá disfrutar de este evento hasta las 14:00 horas. Pero…

¿Qué es el GDG DevFest?

Los GDG DevFest son eventos a gran escala dirigidos por la comunidad y para la comunidad de desarrolladores que se celebran anualmente por todo el mundo. Cada uno de los eventos está organizado por una comunidad local de desarrolladores que, en base a los intereses de de la misma, elaboran su agenda y contenidos. La temática de los DevFest suele estar relacionada con productos y servicios de Google. Aunque no encontraréis dos DevFest iguales, todos están alimentados por la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas y conocimientos, es innegable que cosas increíbles pueden suceder. ¿Vas a perder la oportunidad de descubrirlo por ti mismo?

A continuación podéis echar un vistazo a los ponentes de este año y las charlas que han preparado para todos nosotros:

Miguel Calero: BlockChain para humanos

En una sesión de 40 minutos repasaremos los conceptos básicos de BlockChain, las soluciones disponibles y las oportunidades de innovación disruptiva que genera.

Omar Sotillo: GraphQL de forma sencilla con Apollo y Vuex

«Una pequeña charla de 40 minutos introductoria sobre GraphQL (Query language for your API) en el que se enseñaran los conceptos básicos de esta tecnología haciendo uso de herramientas como Apollo (Cliente de GraphQL / vue-apollo) y Vuex (Centralized State Management for Vue.js / vue-supply).

Cristina Santamarina: 50%

¿Qué papel juega Google en la lucha por la mejora de las cuotas de diversidad en tecnología? Un repaso optimista a las iniciativas de inclusión que Google ha realizado en los últimos años (Made with Code, Women Tech Makers, HWGO, patrocinios a pequeños programas externos…) y su impacto positivo.

Javi Aguirre: Introducción al Machine Learning

Pasaremos del humo a la solidificación del concepto, veremos los pasos necesarios para comenzar a trabajar en un modelo de Machine Learning y qué hay que tener en cuenta a la hora de conseguir una predicción precisa en nuestro campo de datos. Todo esto aliñado con los mejores GIFs para completar el show.

Saúl Díaz: Breaking bug

Breaking Bug es un development thriller sobre cómo un bug que es capaz de traspasar las barreras de seguridad, es capaz de poner en jaque a toda una app, y cómo un desarrollador tiene que llegar más allá de lo que ha llegado nunca para entender qué está pasando y solucionarlo a tiempo.

Nicolás Patarino: Código revisado vale por dos

En esta charla se hablará de la importancia de un buen code review, de cómo aplicarlos en los PR y de algunas estrategias que usamos en Idealista (equipo de Android nativo)

Alberto Gutierrez: Ganar con OpenSource

Charla inspiracional de la importancia del Open Source desde la carrera, cómo las empresas valoran esta actividad y como conseguí entrar en una empresa desarrollando OpenSource.

Israel Blancas: GitHub: la única red social que necesitas

Esta presentación es un compendio de cosas: buenos consejos a la hora de poner una aplicación en producción, por qué algunas empresas deciden tomar algunas decisiones y más.

Laura Morillo: Docker&Kubernetes: Simplificando la vida de una desarrolladora

En esta charla-taller veremos las diferentes herramientas que Kubernetes nos provee para ayudarnos a crear una infraestructura escalable. Para la realización del taller, los asistentes necesitarán registrarse en Google Cloud.

Esteban Dorado: Crea una API REST con Go

En este taller de explicaremos ¿qué es REST? , ¿para qué utilizarlo? y ¿cuándo es una buena idea usarlo?. Realizaremos un servicio RESTFul con Go desde cero, además nos centraremos en el manejo de las peticiones a nuestro servidor y sus diferentes métodos. Además, construiras tus tests unitarios y tus tests de integración.

Nerea Luis Mingueza: ¿Y si los robots nos pidiesen ayuda?

Ines Huertas Freire

Si eres estudiante de desarrollo, te gusta programar o simplemente eres de esas personas locas por las nuevas tecnologías, no lo dudes, ¡este es tu sitio! Corre y coge tu entrada antes de que se agoten!

desarrolloprogramacióntaller