Guía práctica sobre Software Libre

6 abril 2008
rcastillo

Mapa Conceptual del S.L.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha publicado un documento sobre el software libre de gran interés tanto para los conocedores del mismo, como para los que quieren conocerlo, además está «apadrinado» por Richard Stallman. Sin ninguna duda recomendamos su lectura.Visto en BULMA.

  • Ofrecemos cursos de Software Libre para estudiantes/desempleados 100% subvencionado por la Consejería de Empleo. Debemos dar difusión a este Sistema Operativo!Convocatoria hasta 18 de abril.

  • Esta empresa NT Consultores que ofrece esos cursos ha despedido recientemente ha varios compañeros , algunos de ellos habían realizado cursos de softwae libre y prácticas , sin mucho que ver con el curso y después fulminatemente despedidos pese a las promesas.

    El último un compañero por denunciar los despidos y no renovaciones y mantener una sección sindical de CNT en la empresa.

    Esta empresa está vinculada a la Asociación de Software Libre «Elinuz» de la que desconocemos actividad alguna pero si que ha recibido numerosos cursos y subvenciones de la Junta de Andalucía, siendo algunos de los trabajadores de la empresa contratados por la asociación y viceversa. Ya que el presidente de la Asociación es el propietario y director de la empresa, Antonio Galindo Morales

    El software libre incluye una serie de presupuestos éticos que deberían rechazar este tipo de prácticas.

    No os recomendamos este tipo de empresas para prácticas y cursos.

  • Hola, soy René Mérou, el autor del mapa conceptual del software libre. Os quería comentar que ahora mantengo la ultima versión en:

    http://www.es.gnu.org/~reneme/map/es/

    Un saludo y gracias por comentarlo.

    Nota a parte sobre el asunto de expulsar / no renovar trabajadores y sindicalistas. No puedo decir nada por no estar al tanto de lo ocurrido. Despedir a alguien por sindicalista, si es lo que ha pasado, es denunciable. Aunque quizás sea tarde.

    Si es verdad lo que cuentas de Elinuz, vendría bien que lo denunciases públicamente. Creo que puedes encontrar apoyo en la comunidad ya que de ser cierto que solo es una tapadera para llevarse subvenciones, nos debilita. Pero cuidado, si es falso …

  • Hola,

    Al respecto del anterior comentario:

    Toda la información está en:

    http://www.cnt.es/cordoba/taxonomy/term/49

    Incluyendo la reciente sentencia que establece la nulidad del despido, debido a su motivación única de represaliar a un trabajador por su acción sindical.

    Y la actuación de la inspección de trabajo confirmando parte de las denuncias realizadas por el sindicato antes de su despido.

    La sentencia condena solidariamente a Elinuz junto al resto de empresas del entramado del que forma parte por el despido del trabajador, estableciendo que son una única unidad empresarial.

Los comentarios están cerrados.