Hosting casero

23 marzo 2008
rcastillo

Vicente Navarro ha puesto a disposición de todos un excelente tutorial donde nos explica detalladamente cómo construir un hosting casero, pero lo ha hecho con tal nivel de detalle y precisión que opino que su lectura debería ser obligada para cualquier alumno/a de este ciclo formativo.

Explica muy bien y detalladamente temas como la configuración del servidor web con Apache, la configuración del servidor de correo para evitar spam y no ser rechazado por motivos de seguridad por otros servidores smtp, la simplificación de ciertas tareas usando Google Apps, las copias de seguridad y los cortes de corriente.

Os recomendamos desde aquí tanto la lectura de este artículo como la suscripción a las noticias de este blog por su gran calidad.