Intel retira los microprocesadores Sandy-Bridge del mercado

9 febrero 2011
rcastillo

Hay muchas formas de pasar a la historia en el mundo de la informática, todas ellas por hacer las cosas muy bien u horrorosamente mal, en este caso, Intel ha ido por el segundo camino. Hace apenas dos semanas, la segunda generación de microprocesadores Intel de las series i-5 e i-7, llamados “Sandy-Bridge”, salieron al mercado. Las perspectivas eran muy satisfactorias puesto que daban unas condiciones muy superiores a los mismos micros de la primera generación, y la diferencia de precio era mínima o inexistente en algunos modelos. Hasta ahí todo perfecto y los directivos de Intel se frotaban las manos a la espera de la recolecta de dinero que les esperaba, hasta que surgió un “leve” problema…

El día 31 de Enero Intel anunció la retirada de todos los microprocesadores Sandy-Bridge del mercado. Según el comunicado, existe un error de diseño en los Chipset manejadores de esta serie llamados “Cougar Point”. Al parecer el error de diseño afectaba directamente al manejo de los puertos SATA y restaban vida media al microprocesador.

Ante este error, Intel ha reiniciado automáticamente todas las garantías de estos productos adquiridos antes del día 31, de la misma manera, se ha comprometido a reemplazar los productos ya vendidos, incluso a los proveedores, por la nueva serie de Chipsets “Cougar-Point v2” que teóricamente resuelven estos problemas y que ya se encuentra en fase de producción.

Según la propia Intel, las pérdidas ya alcanzan varios cientos de millones de dólares y se calcula que cuando se realice el balance de pérdidas por las devoluciones, estas pérdidas aumentarán, ya que la nueva serie estrella de Intel ya ha perdido la confianza de los compradores antes de salir al mercado.

David Calero (1ªASIR-B)