Jugar a ser administrador de sistemas

30 mayo 2009
jralbendin

Vía Bahía nos llega un juego online un tanto peculiar: IT Manager III. Fuerzas Invisibles de Intel.



En IT Manager III: Fuerzas Invisibles desempeñas el papel de un Director de TI de una pequeña empresa con ambiciones globales. Parte de tu trabajo consiste en asegurarte de que los equipos de sobremesa, los portátiles y los servidores de todo el mundo funcionan correctamente. Puede que muchas cosas vayan mal, y lo irán. Hay decenas de fallos de software y hardware que tratar de resolver. Algunas veces será fácil resolverlos, pero otras veces no.

Aunque claro, nunca conseguirás dominar tu universo de TI si pasas todo el tiempo tratando de apagar estos fuegos. A medida que crece tu empresa, presentará más necesidades en TI, por lo que debes asegurarte de que las tecnologías están preparadas para aguantar la presión. Debes revisar las tecnologías disponibles y, a continuación, asegurarte de que tanto tú como tu personal habéis recibido la formación adecuada. Sólo una instalación eficiente de las tecnologías y tus habilidades garantizarán que tu empresa consiga obtener una buena rentabilidad de su inversión.

Si administras tu presupuesto prudentemente, instalas las tecnologías adecuadas y solucionas los problemas que te presentan los empleados, tu empresa prosperará y se expandirá. Abrirá una nueva oficina más grande dispuesta a afrontar una mayor cantidad de problemas más complicados incluso. Y te destinarán a esta oficina. Sí, la recompensa por hacer un buen trabajo en una oficina será llevar la siguiente oficina a un éxito mayor incluso.

Entre los objetivos del juego están:

  • Demostrar tu conocimiento de TI
  • Instalar las nuevas tecnologías de Intel
  • Mantener tu oficina funcionando a la perfección
  • Construir un imperio de TI global
  • Monta lra red total
  • Recibir el reconocimiento por tus logros

Resulta especialmente curiosa la referencia al Taoísmo a la hora de controlar el avance de los jugadores:

La importancia del Chi de TI
Gestionar las competitivas exigencias que demandan tu tiempo y presupuesto es bastante difícil. Por suerte, IT Manager III: Fuerzas Invisibles se beneficia de los últimos avances en el nuevo campo de la ITología: el reciente descubrimiento del Chi de TI. El Chi de TI es un fenómeno susceptible de ser medido que se manifiesta siempre que TI y el ser humano entran en contacto.

Tu nivel de Chi de TI refleja el equilibrio de tus habilidades de TI existentes con la necesidad de introducir de forma eficiente las nuevas tecnologías. Mientras más tiempo conserves el equilibrio de estas dos necesidades, mayor será tu nivel de Chi de TI.

Hay cinco niveles de Chi de Ti. Desde el más bajo hasta el mayor: Nadir, Declive, Limbo, Despertar e Ilustración.

Cuando llegues al nivel de ilustración, recibirás las recompensas especiales. Recibirás cosas gratis que hemos denominado ‘objetos especiales’. Cada objeto especial surte un efecto diferente y sólo puede utilizarse una vez.

Hay dos aspectos importantes que debes recordar sobre el Chi de TI: El Chi de TI sube lo mismo que baja. Reveladores avances lo atesoran. Si te quedas demasiado tiempo en el nivel Nadir, tu director de TI tendrá un ataque de nervios. Si eso ocurre, se habrá acabado el juego.

Por suerte, IT Manager III: Fuerzas Invisibles incorpora un preciso detector gratuito de Chi de TI perfectamente calibrado para que puedas ver de un vistazo cómo lo estás haciendo.

Por cierto, como coordinador TIC, el siguiente fragmento me ha llegado al alma: «Parte de tu trabajo consiste en asegurarte de que los equipos de sobremesa, los portátiles y los servidores de todo el mundo funcionan correctamente. Puede que muchas cosas vayan mal, y lo irán. Hay decenas de fallos de software y hardware que tratar de resolver. Algunas veces será fácil resolverlos, pero otras veces no. Aunque claro, nunca conseguirás dominar tu universo de TI si pasas todo el tiempo tratando de apagar estos fuegos.»