La FP realizará una selectividad con cuatro asignaturas de Bachillerato

15 febrero 2011
jralbendin

A través de Redes andaluzas de FP nos llega la siguiente información:

Los alumnos de grado superior de FP tendrán que examinarse de hasta cuatro materias modales de Bachillerato si quieren competir en igualdad de condiciones para acceder a la Universidad. El Ministerio de Educación les ha retirado el privilegio del año pasado que permitió a muchos acceder a carreras con números clausus sin necesidad de examinarse.

Más información: Diario Córdoba

• Como estudiante de Ciclo Superior pienso que han vuelto a meter la pata. Hay muchísima gente que ha accedido al Ciclo Superior desde el Medio, e incluso sin acabar la ESO. No es mi caso, pero veo injusto que mucha gente que ha luchado por estudiar algo que realmente le gustó, esté obligado a competir con los alumnos de bachillerato para acceder a la universidad, realizando exámenes de asignaturas que ni siquiera en bachillerato son obligatorias.
    Cuando yo hice bachiller, ni siquiera tenía cuatro de las asignaturas modales. Entonces si de verdad queremos igualdad, ¿Por qué no le hacemos un examen de programación a los alumnos de bachillerato? Si verdad quieren acceder a la carrera, yo creo que no les vendría mal esa base (refiriéndome a CFGS que realizo).
    Es cierto que para los que queremos acceder a la ingeniería informática no hay muchos problemas, pero para los de Ciencias de la Salud es una pasada. ¿De verdad piensan que tienen la misma base de Anatomía un alumno de Bachillerato de Ciencias de la Salud, que un alumno de CFGS de Rayos?¿O la misma base de Contabilidad Finaciera los alumnos de Ciencias Sociales y los alumnos del CFGS de Administración y Finanzas?
    Es más para finalizar, me gustaría recordar que hay mucha gente que accedió al CFGS para coger más base para el acceso a la universidad, lo que son 2 años más, para estar obligado a realizar un examen extra (teniendo más base) para equiparase a Bachiller. Lo siento pero es indignante.

Mi cordial Saludo 😀