Lipdub IV Sysmana

25 enero 2012

El alumnado de los CFGS de Administración de Sistemas en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Web ha realizado este vídeo musical dentro de las actividades organizadas por el departamento de Informática durante el curso 2011/12. Según Wikipedia,

Un lipdub o lip dub («doblaje de labios») es un vídeo musical realizado por un grupo de personas […] Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera […] Un buen lip dub tiene que poseer las siguientes características:

• espontaneidad: «tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback de la canción Flagpole Sitta».
  • autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
  • participación: «el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción».
  • diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.

Independientemente de su factura, pues es el primero que hacemos, reune todas las características de un buen lipdup. Felicitamos desde aquí a todo el alumnado por su participación.