Nos amenazan y chantajean por apostar por el software libre

28 diciembre 2010
rcastillo

Hoy es un día triste para las libertades y para nuestra carrera como docentes. Ayer recibimos una notificación oficial de la Consejería de Innovación y avalada por la Consejería de Educación en la que, entre otras lindezas, se dice lo siguiente:

Hemos recibido una queja por parte de Microsoft Ibérica S.A debido al tratamiento parcial que se hace en el blog que ustedes administran (SisBlog) sobre la tecnología apostando de manera clara por el software libre y sistemas operativos basados en distribuciones linux y dejando de lado los productos de Microsoft a pesar de que claramente son mejores en todos los ámbitos.

Le recordamos que el blog que ustedes administran pertenece a un centro educativo público y por tanto debe mantenerse neutral y no hacer apología de ningún sistema político, ideología o religión. Además tampoco debe ir en contra de las líneas estratégicas establecidas por las administraciones públicas a las que pertenece, en todo caso debe apoyarlas, y en este caso la Consejería de Innovación ha firmado recientemente unos acuerdos de colaboración con Microsoft que en toda lógica deben ser apoyados por el resto de administraciones andaluzas, incluida la Consejería de Educación (a la que ustedes pertenecen)  y que también firma este requerimiento.

Por tanto les instamos a que en el plazo de 30 días hábiles añadan suficiente contenido sobre los productos de Microsoft al blog Sisblog para compensar el tratamiento injusto y desigual que los productos de la citada empresa tienen en el blog que ustedes administran. De no hacerlo así nos veremos obligados a abrirles un procedimiento sancionador en base a la legislación vigente y a cambiar los administradores del blog por personal de esta Consejería.

Hemos leído este escrito varias veces ¡y no nos lo podemos creer! ¡tanto poder tiene Microsoft! ¡cómo es posible que te puedan obligar a escribir artículos apoyando una causa en la que no crees! ¿es ésta la neutralidad de la red?.

Os pedimos vuestro apoyo denunciando este hecho y si alguien es abogado que por favor nos asesore porque no tenemos ni idea de cómo debemos actuar ni qué pasos debemos seguir.

Actualización: Como muchos habréis imaginado este artículo es una inocentada (menos mal), espero que haya servido para que os hayáis reído un rato, y ¡un millón de gracias por vuestros apoyos! esperemos que nunca nos hagan falta para algo así.

  • Desde Extremadura alucino con esta notificación. Algunos parecen tomarle gusto a la militarización y ya van a marcarnos al paso hasta en los contenidos de nuestros blogs. El software libre es una opción que hasta hace poco ha defendido y promovido la propia Consejería de educación.Habrá que esperar a que wikileaks publique algún cable sobre las oscuras relaciones de la Junta y el socio americano.

  • que Microsoft llame a la consejería porque no le gusta vuestro blog es hasta comprensible, pero lo que es realmente lamentable es que un político que defiende (supuestamente) los intereses de los ciudadanos, se pliegue de una forma tan servil y rastrera al requerimiento de una corporación como Microsoft.
    ASCODEPAIS

  • Lo único que quiero deciros es que seas fuertes, si el software libre se basa en algo es en la camaradería y la fuerza común. Es lamentable que os digan eso, pero lo que pienso es que si os pusierais de parte de Microsoft (Como os dicen que teneis que hacer) ¿no sería tambien no respetar la neutralidad?
    Apoyo y mucha fuerza desde el proyecto Asturix

Los comentarios están cerrados.