Puesta en marcha del portal de alumnos

4 noviembre 2009

El proyecto integrado que los alumnos Oscar Estepa y Rafael Lavela presentaron en Junio de 2009 consistía en un portal de alumnos. Qué mejor que ellos para explicar en qué consiste este nuevo portal:

En los centros de enseñanza secundaria se imparten, entre otros estudios, ciclos formativos de grado medio y superior. Estas titulaciones tienen un enfoque eminentemente práctico y su curriculum está orientado a la consecución de unos conocimientos y habilidades muy cercanos a los que las empresas hoy en día requieren de sus trabajadores. Es aquí donde cobra sentido la necesidad de fomentar un contacto activo entre los colectivos implicados: el profesorado, el alumnado y la empresa. Con el objetivo de satisfacer esta necesidad, nos hemos propuesto ofrecer a alumnos, profesores y empresas un portal que sirva de punto de encuentro para los mismos.

Entre las características de este portal podemos citar:

• Contacto activo de alumnos, empresas y profesores mediante mensajería privada, envío de correo electróncios y creación de redes sociales.
  • Publicación de contenidos sobre orientación laboral, formación, becas, etc.
  • Sistema de gestión de ofertas de empleo y envío de currículos. Los representantes de la empresa pueden publicar ofertas, revisar los currículos asociados, cambiar el estado de la oferta mientras que los ex-alumnos pueden inscribirse a las ofertas de empleo mediante formulario o subiendo su propio documento.
  • Sistema de gestión de la Formación en Centros de Trabajo desde el punto de vista de los tutores docentes, el tutor FCT, el tutor laboral y los alumnos.
  • Todas las herramientas utilizadas tienen licencia de libre uso, distribución y modificación.
  • Desde aquí animamos a los ex-alumnos a darse de alta en el portal para que aprovechen todas las posibilidades del mismo. Las empresas interesadas en colaborar mediante FCT o con una oferta de empleo también pueden usar esta vía.

Más información: http://www.iesgrancapitan.org/alumnos/

Actualización 19/12/2012
    Tal como se informa en este artículo, ahora tenemos presencia en Facebook a través del perfil del departamento. También estamos en Linkedin, a través del perfil del departamento y una página de antiguos alumn@s