Second Life

7 enero 2007
rcastillo

No soy muy aficionado a los juegos, pero hay uno que me ha llamado la atención, es Second Life, tal vez sea más que un videojuego, según la wikipedia:

«Second Life (SL), cuya traducción sería â??Segunda Vidaâ?, es un mundo virtual 3D creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de internet. Este programa proporciona a sus usuarios o â??residentesâ? herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real».

Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como Linden Dollars (L$) ó LindeX, que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. Algunas revistas especializadas afirman que su economía equivale a un valor de 64 millones de dólares en producto interior bruto, conseguido a través de los cambios de moneda, compras y ventas de terrenos. Los residentes pueden comprar L$ directamente a través del programa cliente o a través de su página web, gastando para ello dinero real. La cantidad de L$ obtenida por dólar fluctúa diariamente.

Para montar un chiringuito en Second Life puedes pasar tiempo en el juego para hacer amistades y que te dejen un espacio, o comprarlo directamente. Hasta se puede contratar a consultoras especializadas para ello.

La fama de Second Life ha llegado hasta el mundo de la solidaridad, hace pocas semanas el diario El Mundo publicaba la noticia de que La ONG española Mensajeros de la Paz ha entrado en el mundo virtual de Second Life con un adolescente llamado MensajerosDeLaPaz Jubilee. Sus únicas propiedades son una caja de cartón, unos periódicos viejos y un cartel que dice ‘Ayuda un niño a tener una segunda oportunidad en su Primera Vida’, en inglés, con la intención de llegar a los jóvenes, en su medio y con su propio lenguaje, y pedirles ayuda para niños abandonados y víctimas de malos tratos en países en desarrollo de África y América Latina. En menos de dos semanas, la acción de la ONG en el mundo virtual había recaudado dinero suficiente para apadrinar a un niño.

Otros «Universos Virtuales» interesantes son:

  • World of Warcraft, con más de seis millones de jugadores suscritos, es el juego online más popular. En WoW sí que hay personajes definidos y misiones que cumplir, aunque también hay oro con el que comprar y comunidades de usuarios o ‘guilds’ (literalmente, gremios o cofradías).
  • Croquet Project, fundado en 2001 es una plataforma de código abierto dedicada a la creación de comunidades y aplicaciones colaborativas.
  • Active Worlds nació en 1994, y es similar a Second Life en muchos aspectos, aunque no ha tenido éxito comercial y está prácticamente inactiva.
  • The Sims Online, está basado en el popular juego de los Sims, en el que se recrea la vida cotidiana de una familia, pero en este caso se juega con los avatares de otras personas conectadas.
  • KaosS, el artículo habla de «universos virtuales», no de «first person shooters (FPS) online»

    Hay una ligera diferencia… 😀

  • Hi! hola buenas! yo soy una supuesta famosilla entre los españoles del SL, tengo que admitir que este «mundo virtual» tiene muy malas opiniones, porque la gente va directamente a lo negativo y no mira lo demas, es como pasa en la vida real conmigo, miran mi forma de vestir y te hechan de lado… cuando en realidad hay muchisima gente que me quiere, pasando mi caso al de este mundo virtual, si en una gran parte esta lo del dinero, pero yo me enamore de este mundo no por esto, sino porque yo sin usar ni un duro durante muchisimo tiempo que desconfie de SL, SL solo me dava todo lo que yo le pedia a un juego, ser online para relacionarme con la gente y realizar acciones sociales estilo los sims, y sobre todo poder realizar el sueño de poder ser quien yo quiera, lo que desees, y me cree a mi misma, apariencia, ropas, historia….
    me meti en un mundo exageradamente grande
    donde hay muchos tipos de lugares, normales de chat, de rol del medievo, moderno& oscuro, fiestas, y mucho mas, entre ello he pasado de aventuras!
    lo que si es que me ha pedido muy buena conexion a internet y un ordenador preparado.

    Lamentablemente yo soy de las personas que ha sucumbido ante ese «timo» que deciis, pero para mi solo significa un intercambio, mas se ha pagado mi hermano para jugar al Wow, cuadno al SL no tienes porque pagar para jugar, pagas si realmetne deseas algo, sino, te lo puedes crear tu mismo, en mi caso, yo me hice a mi misma, eso si…. es impresionante que despues de casi un año todavia no haya podido conocer nisiquiera la mitad de este mundo.

    Es tu eleccion, tu eres libre de entrar o no.Pero si entras, solo deves encontrar tu lugar, a mi se me puede ver en El Cafeton De Asturias y Toxian City…una ciudad gobernada por gente como yo…
    ;D yo he encontrado un mundo que para mi solo es un juego y medio de comunicacion mas ameno entre mi familia! la tengo lejos… y me es util. Y tiene mucho mas que todos los juegos que a mi me gustan.

    ¿No quieres pagar? pues no pages 😛 nadie te pide dinero por entrar, no vayas a casinos, vete a una ciudad del oeste, o viaja por el espacio, transladate a una universidad americana, o a la edad medieval! a vivir como una mujer noble de la epoca.

    Second Life es diferente, es un mundo de jugadores para jugadores, es infinitamente illimitado, con accion, rol, aventura, chat, fiestas,…

    y si necesitais abrigo acudid a mi, yo ayudo a la gente nueva!

    Gracias y hasta pronto!

    signed,

    VV the dhampir queen

Los comentarios están cerrados.