Transición entre Títulos LOGSE y LOE de Administración de Sistemas Informáticos

27 noviembre 2009
jralbendin

En un artículo anterior informábamos de la publicación en BOE de la normativa estatal del ciclo que sustituirá al actual de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos. Ahora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía debe completar la normativa aplicable en nuestra comunidad.

Uno de los aspectos más delicados quizás sea la matriculación del alumnado durante el periodo de transición de las enseñanzas. Por supuesto, hasta que la Consejería no publique la Orden correspondiente no conoceremos los detalles. Sin embargo, podemos tomar como referencia la normativa del título LOE de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes que ya se está implantando en nuestra comunidad.

Disposición transitoria única. Matriculación del alumnado en oferta completa durante el periodo de transición de las enseñanzas.
1. El alumnado matriculado en oferta completa en el primer curso del título de Técnico en Explotaciones de Sistemas Informáticos regulado por el Decreto 350/2003, de 9 de diciembre, que deja de impartirse como consecuencia de la entrada en vigor del título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes regulado en la presente Orden, que no pueda promocionar a segundo, quedará matriculado en primer curso del título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. A estos efectos, serán de aplicación las convalidaciones recogidas en el Anexo IV del Real Decreto 1691/2007, de 14 de diciembre.
2. El alumnado matriculado en oferta completa en el primer curso del título de Técnico en Explotaciones de Sistemas Informáticos regulado por el Decreto 350/2003, de 9 de diciembre, que deja de impartirse como consecuencia de la entrada en vigor del título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes regulado en la presente Orden, que promociona a segundo curso, >continuará en el curso académico 2009/10 cursando el título de Técnico en Explotaciones de Sistemas Informáticos regulado por el Decreto 350/2003, de 9 de diciembre. Los módulos profesionales que pudieran quedar pendientes al dejar de impartirse el título de Técnico en Explotaciones de Sistemas Informáticos regulado por el Decreto 350/2003, de 9 de diciembre, podrán ser superados mediante convocatorias extraordinarias durante los dos cursos académicos siguientes al de desaparición del currículo, disponiéndose para ello del número de convocatorias que por normativa vigente corresponda.

En resumen, el alumno de primero que no pasase a segundo repetiría primero en el nuevo título y solamente tendría aprobados los módulos susceptibles de convalidación. En el caso de que pasase a segundo seguiría con el título antigüo. Si después de cursar segundo le quedan módulos pendientes solamente puede examinarse de los mismos mediante convocatorias extraordinarias; sin asistencia a clase ya que en segundo ya se estaría impartiendo el nuevo ciclo.

Respecto al nuevo ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red, el cuadro de convalidaciones entre el título actual y el nuevo queda así:

Módulos profesionales del Ciclo Formativo (LOGSE 1/1990):Administración de Sistemas Informáticos

Módulos profesionales del Ciclo Formativo (LOE 2/2006): Administración de Sistemas Informáticos en Red

Sistemas informáticos monousuario y multiusuario.

0369. Implantación de sistemas operativos.

Redes de área local.

0370. Planificación y administración de redes.

Sistemas gestores de bases de datos.

0372. Gestión de bases de datos.
0377. Administración de sistemas gestores de bases de datos.

Fundamentos de programación.

0373. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.

Desarrollo de funciones en el sistema informático.

0374. Administración de sistemas operativos.

Implantación de aplicaciones informáticas de gestión.

0376. Implantación de aplicaciones web.

Formación en centro de trabajo.

0382. Formación en centros de trabajo.
  • Hola sabemos cuando las comunidades autonomas comenzaran a porner esto en practica??? por que es lo interesante creo yo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.