Ubuntu se atreverá con tablets, móviles y televisores en el año 2012.

2 noviembre 2011
aperez

Desde el momento en el que se supo que los desarrolladores de Ubuntu buscarían alcanzar la meta de 200 millones de usuarios en cuatro años, el razonamiento fue casi inmediato: «No pueden alcanzar eso sólo con ordenadores». Por lo tanto, el anuncio de Mark Shuttleworth de llevar a Ubuntu a tablets, teléfonos móviles y televisiones inteligentes a partir de 2012 es grande, pero no tan sorprendente. La ocasión llega con el «Ubuntu Developer Summit» que se inició este lunes, y que se extenderá hasta el próximo viernes.

La versión que se expandirá de esta forma será la 12.04, con el nombre Precise Pangolin y el soporte LTS (Long Term Support) ampliado a cinco años. Canonical preparará esa versión de Ubuntu para que sea lo más estable posible y la afinará con la interfaz Unity, para que se pueda usar cómodamente desde una tableta. La intención, por supuesto, es plantar cara a la situación actual con los tablets con iOS y Android acaparando todo el mercado. Por el momento Ubuntu ve a Android como al competidor más peligroso

Más información en: ABC- Tecnología