Un Español revoluciona Silicon Valley con sus redes virtuales

8 febrero 2012
jrabasco

El Español Martin Casado ha creado un sistema que puede revolucionar el mundo de la red. Y es que según nos cuenta el pais en su página dedicada a tecnología, este español ha fundado «Nicira«, un sistema para crear redes virtuales.

Este sistema consiste en:

Nicira ha hecho con las redes físicas lo que ya se hacía con el ordenador físico que, con ayuda de software, puede desarrollar un puñado de máquinas virtuales, funcionando todas a la vez, cada cual con su usuario y con las mismas propiedades que el equipo físico. La máquina física asegura el pleno rendimiento de las virtuales, que pone en marcha o apaga en minutos en función de las necesidades.

Pero esa flexibilidad ya conseguida con los servidores no era posible con las redes físicas. Ampliar la capacidad de una empresa significaba llamar a Cisco o a Juniper Networks y que instalara más aparatos lo que, aparte de caro, resultaba demasiado lento.

Resumiendo: Actualmente con un equipo físico, podemos desarrollar varios equipos de forma virtual. Esto no se podía hacer con las redes. Ahora, gracias a Nicira,  podemos desarrollar varias redes de forma virtual a partir de una física! Con todas las ventajas que ello conlleva.

¿Revolucionará este sistema el mundo de las redes como lo hizo la virtualización?

Fuente y más info: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.