Velocidad de Carga de Página Web o Blog

8 mayo 2008
jralbendin

A través de knxdt descubro una herramienta que nos va a permitir analizar por qué el blog ticágora tarda tanto en cargar en determinado navegador llegando incluso a dejarlo bloqueado. Me refiero a Internet Explorer ya que Firefox y �pera no tienen problemas a la hora de mostrar la página.

La herramienta en cuestión se denomina fpt (Full Page Test) y se accede vía http://tools.pingdom.com/fpt. Después de ejecutarla, obtengo unos datos que indican que el tiempo de carga es aproximadamente de 11 segundos.

Como se puede observar, el problema está en el tamaño en kb de la imagen solidadaridad en África y en que la mitad de las conexiones que genera proceden de google docs. Si procedemos a optimicar la página reduciendo la calidad de la imagen y poniendo el enlace a google docs en lugar de incrustarlo, podemos comparar el resultado con los datos anteriores:

Parámetro

Antes

Después

Tiempo de carga:

11.1 s.

3.9 s.

Total objetos:

56 (925.2 KB)

27 (369.8 KB)

Objetos externos:

36 (490.1 KB)

7 (188.2 KB)


Aunque no hemos sido demasiado científicos al no repetir el experimiento varias veces, podemos observar como disminuye el tiempo de carga reduciendo el número total de objetos (googledocs) y el tamaño de los mismos (guardando el cartel de África Solidaria con menos calidad).