Visita a CISCO

1 abril 2013
jrabasco

El pasado 21 de Enero un grupo de alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Informática que impartimos fuimos a Madrid a visitar CISCO SYSTEMS y nos fuimos con una sensación muy grata, tanto por el tratamiento tan estupendo que nos dieron como por lo que pudimos aprender de lo que los profesionales de esa empresa nos transmitieron.

SAM_0830

El orden del día de la jornada fue el siguiente:

• Recepción y presentación de agenda (Silvia del Castillo).
  • Charla «La empresa Cisco Systems» (José Ángel Mayoralas).
  • Charla «Arquitecturas Cisco» (Leonardo Montane/ Carlos Infante).
  • Demostración de Telepresencia.
  • Networking Academies/Certificaciones Cisco/ salidas laborales (Elena Esquinas).
  • Sesión de cierre y preguntas (Elvira Alcalá, Directora de Recursos Humanos).

Además el alumnado que no pudo ir por diferentes motivos pudo disfrutar de las charlas desde Córdoba porque a través de la tecnología de CISCO éstas se difundieron por videoconferencia. Incluso tuvieron también oportunidad de resolver sus cuestiones ya que participaron en los debates.

Desde este departamento consideramos muy importante este tipo de actividades porque dan una visión de la realidad que es imposible obtenerla en las clases normales, por lo que agradecemos sinceramente al equipo humano de CISCO SYSTEMS el trato tan excepcional que nos han dado, esperamos que podamos repetir esta experiencia en más ocasiones.

SAM_0831

Os dejamos unos testimonios de una representación del alumnado que asistió a la actividad:

Abraham Antona Gómez:

Durante nuestra visita a CISCO me quedé impresionado con la profesionalidad que demostraron y lo bien que nos trataron, se notó que estaban contentos por nuestra visita. Además, fue una visita muy instructiva, pudimos ver como se trabaja en una gran empresa como es CISCO, algo que creo que mucha gente de los ciclos necesitaba. Me hubiera gustado poder estar mas tiempo allí, pero era algo imposible debido a la duración del viaje.

SAM_0832

Laura Rivera Sáinz:

En mi opinión la visita a la empresa Cisco en Madrid fue una visión actualizada de lo que son las empresas de hoy, nos incitaron a seguir con nuestros estudios y así una mayor especialización en la materia pero sobretodo dándole gran importancia a los idiomas y la posibilidad de salir al extranjero.

Me pareció muy interesante su trabajo sobre las redes y la forma de comunicarse con la implementación de los routers etc…

Lo que más me gustó la visita fue la sala de telepresencia, impresionante.

Me hubiera gustado ver más partes del edificio pero en resumen fue una dia aunque corto bastante provechoso.

SAM_0834

Jose María Moreno Moya:

Un día de enero organizo el instituto un viaje a Madrid, fuimos pocos de los alumnos de la clase, ya que suponían que poco se hablaría de programación, y ellos acertaron, no quiere decir que no fuese un viaje en el que no se aprendió nada, simplemente era una serie de charlas de las cuales en ciertos momentos, no entendías ni de lo que hablaban. Algunos de mis compañeros decidieron quedarse en casa, y aprovechar el día repasando y realizando tareas, ya que este año para algunos no había ni un segundo de descanso, otros vinieron a clase, y con ellos mantuvimos una pequeña comunicación desde Madrid con un sistema de comunicación que utiliza cisco.

Lo que más nos impresiono fue cuando vimos una sala, de reuniones (internacionales), en las que podías hablar con personas de cualquier parte del mundo pareciendo que las tenías justo delante, sin ningún tipo de interferencias ni de cortes.

Se hizo bastante hincapié en que estudiásemos otro idioma, y en que nos especializásemos en alguna tarea informática, siempre sin dejar de lado las otras tareas.

A mí también me impresiono bastante la organización de la empresa, había zona de cafetería-restaurante, salas para comer, sillones para descansar, incluso una videoconsola.

El viaje de vuelta fue entretenido, pudimos conocer más y mejor a algunos de nuestros compañeros de la clase de ASIR, y solo por ello mereció la pena.

SAM_0833

¡¡¡GRACIAS CISCO!!!