Ejecutar software de Linux en otro Sistema Operativo

29 septiembre 2007

Muchas veces hemos hablado en este blog acerca de cómo ejecutar software desarrollado para Windows en Linux usando emuladores (wine, cedega) o virtualización. Pero ¿qué pasa si lo que queremos es justo lo contrario? ejecutar software desarrollado para Linux en otros Sistemas Operativos como Windows. Pues hasta ahora lo único que se me ocurra era virtualizar una máquina Linux en Windows o en caso de ser un proyecto de Software Libre intentar compilar los fuentes.

En barrapunto presentan otra alternativa: LINA, proyecto en el que además pretenden lograr que los programadores adopten esta plataforma para realizar su software en Linux para que luego pueda ser ejecutado en cualquier sistema operativo.