Proxy Inverso, máquinas virtuales y Docker

12 enero 2015
informatica

José Povedano (@JosPovedano), Francisco Portavella  (@Fportavella)y Emanuel Adrian Gabriel Stasiuc (@Stasiuc13) presentaron el pasado diciembre un proyecto integrado sobre la combinación de las tecnologías de proxy inverso, máquinas virtuales y contenedores Docker que suscitó el interés de gran parte del alumnado que asistió a dicha presentación:

Los administradores de Sistemas Informáticos tenemos como tarea prioritaria el mantenimiento de Hardware/Software de los Sistemas informáticos. Tenemos  presente la responsabilidad de implementar, configurar, mantener, monitorizar y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.

Una de nuestras necesidades más urgentes es el mantenimiento de los Proyectos Integrados que se montan cada año por los diferentes alumnos del centro.

Para poder asegurar un correcto funcionamiento de los diferentes sistemas informáticos/Servidores en los que se encuentran montados los Proyectos, tenemos que implementar un sistema que facilite el mantenimiento y la seguridad de todos los Proyectos Integrados que tenemos implementados.

Nuestro proyecto consistirá en agrupar los presentes y futuros Proyectos Integrados en Contenedores Proxmox y Contenedores Docker y la implementación de un Proxy Inverso que tenga la función de redireccionar mediante direcciones “amigables” el acceso a los Proyectos Integrados que hay en diferentes máquinas.

Aquí tenéis los enlaces a la presentación y a la documentación del proyecto.