RSS fácil con Firefox

13 noviembre 2006
jralbendin

Introducción

El RSS es un formato basado en XML que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea, pero también ofrecerla de forma rápida y actualizada.

Este formato es de gran utilidad para sitios Web que actualicen sus contenidos con frecuencia, ya que permite compartir la información y verla en otros sitios de forma inmediata. A este intercambio de información se le denomina «sindicación». Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer.

Marcadores dinámicos en el navegador Firefox

Los marcadores dinámicos son una tecnología nueva en Firefox que te permite ver las noticias RSS y los titulares de los blogs en la barra de herramienta de marcadores o el menú Marcadores. De un vistazo puedes ver los últimos titulares de tus sitos web favoritos. Puedes ir directamente a los artículos que te interesan ahorrando tiempo.

Sitio web con el icono RSS

Un sitio web permite utilizar los marcadores dinámicos cuando veas este icono RSS en la barra de direcciones.

Barra de Direcciones

Al pulsar en el icono te aparecerá el diálogo de añadir un marcador. Pulsa Aceptar y te aparecerán los marcadores dinámicos con el resto de tus marcadores.

Añadir Marcador Dinámico

A partir de ahora, accediendo al menú marcadores o directamente en la barra de marcadores (dependiendo dónde lo hayamos creado), podémos ver las últimas novedades sin necesidad de acceder a la página web de cada uno de los medios elegidos.

Consultar Noticias

Algunos Sitios con RSS Activo