Sisblog en el Blog de Heda

23 diciembre 2009
jralbendin

Heda (Hermanamientos Escolares Desde las Aulas) es

una red de profesoras y profesores interesados en incorporar las TIC como medio didáctico, ofreciendo no solo un lugar de encuentro, sino también un conjunto de servicios que permita al profesorado explorar, innovar e investigar nuevos enfoques metodológicos con nuevas herramientas didácticas, como los trabajos de colaboración, tanto entre profesores como entre alumnos, la utilización de servicios sociales de la denominada web 2.0, la participación en proyectos nacionales e internacionales utilizando las TIC, la divulgación de la participación en jornadas y congresos en torno a estos temas, recogiendo todas las iniciativas que favorezcan la innovación e investigación en las aulas.





El blog de HEDA es uno de los medios TIC que permite a los participantes del proyecto COMPARTIR la información generada en el proceso de utilización prolongada de las TIC en las aulas. Una de las categorías del blog se denomina Buenas PrácTICas 2.0 y dentro de esta categoría han dedicado un artículo a Sisblog:

José Ramón Albendín y Rafael del Castillo son profesores del IES Gran Capitan de Córdoba, su dedicación y acierto en la realización de este blog, donde se dan a conocer trabajos y proyectos realizados por alumnos y sirve de escaparate para las empresas interesadas en colaborar en la Formación en Centros de Trabajo, ha llenado un vacío en los recursos de esta Familia Profesional.
Aprovechar los recursos TIC para los ciclos formativos de Formación Profesional no es una labor fácil. Este blog está destinado a todos aquellos alumnos que han pasado, pasan y pasarán por los talleres. Los alumnos del ciclo se merecen una mención especial ya que la formación profesional ha estado acompañada de un injusto desprestigio social. Afortunadamente, con los ciclos formativos, la FP está dejando de ser la “hermana pobre” del Sistema Educativo. Un alumnado cada vez más preocupado por las salidas laborales, está haciendo de la formación profesional una etapa muy solicitada.

Desde Sisblog solamente indicar que nos honra que a los responsables de HEDA les haya gustado la experiencia de Sisblog durante estos últimos cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.