Ya somos Academia local CISCO

28 mayo 2012
jrabasco

Desde este momento el IES Gran Capitán forma parte de la red CISCO ACADEMY NETWORKING después de que todo el profesorado del departamento de Informática haya realizado los cursos de instructor CCNA1 y de que hayamos solicitado formalmente nuestra incorporación a la Academia regional que nos correspondía.

El beneficio más inmediato de esta asociación es que el alumnado matriculado en los ciclos de Formación Profesional de la Familia Profesional de Informática tienen la posibilidad de certificarse en CCNA1 GRATUITAMENTE. La importancia que CISCO tiene en el mundo de las telecomunicaciones, hace que dicha certificación sea muy valorada para el mundo laboral debido al valor añadido que aporta a los estudios de los Ciclos Formativos de Informática.

Esto va a suponer un salto de calidad en las enseñanzas profesionales que se imparten en los ciclos formativos que impartimos y la posibilidad para el alumnado de que obtenga un certificado oficial CISCO a la vez que su título de Técnico Superior en el CFGS correspondiente.

¿Qué es Cisco Networking Academy?

Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido basado en el Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

El programa fue lanzado en octubre de 1997 en 64 instituciones educativas en siete estados – Arizona, California, Florida, Minnesota, Missouri, Nueva York y Carolina del Norte (en el año 2000 inicia su actividad en España). Hoy en día Cisco Networking Academy Program se ha extendido a más de 150 países y a los 50 estados norteamericanos. Cuenta con más de 500,000 estudiantes inscritos en más de 11,000 Academias en escuelas secundarias, escuelas técnicas, preparatorias, universidades y organizaciones comunitarias. Cisco Systems capacita a los CATC (Cisco Academy Training Centers; Centros de Capacitación para las Academias Cisco), los CATC capacitan a las Academias Regionales y las Academias Regionales capacitan a los instructores de las Academias Locales, quienes a su vez capacitan a los estudiantes.

Los socios de Cisco –empresas, gobierno y organizaciones comunitarias- forman un ecosistema para ofrecer todo el rango de servicios y soporte necesario para el crecimiento de la fuerza laboral del mañana. Inicialmente creado para preparar estudiantes para los niveles CCNA (Cisco Certified Network Associate) y CCNP (Cisco Certified Network Professional), el Academy Curriculum se ha extendido, gracias a los cursos patrocinados por los socios del ecosistema. Dentro de los cursos opcionales se incluyen: Fundamentos de Tecnologías de Información, patrocinados por Hewlett-Packard; Fundamentos de Cableado de Voz y Datos patrocinado por Panduit y Fundamentos de Unix y Java.

Internet permite que los alumnos estudien en cualquier lugar a cualquier hora, independientemente de su ubicación, estatus socioeconómico, sexo o raza. Con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Cisco ha podido ofrecer Cisco Networking Academy Program en países menos desarrollados, ayudándoles en la construcción de la economía de su país.

Cisco Networking Academy Program constantemente aumenta el nivel de los procesos educativos y de e-learning. Utilizando la retroalimentación de la comunidad y la evaluación electrónica. Cisco Networking Academy Program adapta su curriculum para mejorar los resultados y los logros de los estudiantes. La infraestructura de Global Learning Network diseñada para la Academia, ofrece a los estudiantes de todo el mundo un curriculum completo, interactivo y personalizado. Internet tiene el poder de cambiar la manera en que la gente aprende, trabaja y juega y Cisco Networking Academy Program está a la vanguardia de esta transformación.

Beneficios de Networking Academy

Cisco Networking Academy Program está presente en más de 11,000 Academias ubicadas en escuelas secundarias, escuelas técnicas, preparatorias, universidades, organizaciones internacionales y organizaciones comunitarias, alrededor del mundo. Estas organizaciones aportan su experiencia y sus instalaciones para ofrecer a sus integrantes el Academy Curriculum de la más alta calidad.

Creado por profesionales de la industria y educación, el curriculum prepara estudiantes para las demandas de sus lugares de trabajo y los motiva a que continúen con su educación y aprendizaje. Ofrecido de manera global en múltiples idiomas, el programa usa datos de evaluación para adaptar y mejorar las lecciones, los laboratorios y la capacitación de los instructores. El programa reconoce múltiples estilos de estudio de los alumnos y por lo tanto utiliza contenido basado en Web con multimedia, asesorías y evaluaciones en línea a lo largo de todo el curso, ejercicios prácticos, capacitación con instructor y soporte. Al terminar el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar el examen de certificación.

Las organizaciones participantes se integran a una comunidad global de aprendizaje que incluye estudiantes, instructores y socios, ya sean de las Academias, empresas, gobierno o de la comunidad. A través de un sistema de soporte de múltiples niveles, cada Academia tiene una Academia de soporte. Cisco Systems capacita a los CATC (Cisco Academy Training Centers, Centros de Capacitación para las Academias Cisco), los CATC capacitan a las Academias Regionales y las Academias Regionales capacitan a los instructores de las Academias Locales, quienes a su vez capacitan a los estudiantes. A través del Academy Connection, los participantes tienen acceso a una comunidad de usuarios para compartir sus mejores prácticas, resolver problemas, acceder a descuentos y solicitar ayuda. Los socios del ecosistema de Cisco aportan experiencia, recursos con descuento y oportunidades laborales orientadas al aprendizaje.