Campeonato virtual de conocimientos sobre Software Libre

9 junio 2012
rcastillo

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) organizan la segunda edición del campeonato virtual de conocimientos de Software Libre. Esta iniciativa está dirigida a promover el conocimiento del Software Libre y fomentar su uso como alternativa económica y sólida para los sistemas de información de nuestro entorno, tanto personal como profesional, y se enmarca dentro de los programas de postgrado (másters) oficiales que incorporan estas universidades desde hace más de cinco años.

El campeonato tendrá lugar del 11 al 22 de junio, y se realizará a través de una plataforma on-line desarrollada por la URJC. La dinámica del campeonato se basa en la capacidad de los participantes de responder a cuestiones sobre software libre con más agilidad que sus contrincantes. Las temáticas de las preguntas abarcaran aspectos como las distribuciones de GNU/Linux, personajes relevantes del mundo del software libre, programación, comandos del shell, licencias, historia del software libre, entre otras.

La inscripción es libre y gratuita, y habrá premios para los tres primeros, con un valor total de hasta 500 euros.

Se puede obtener más información sobre el campeonato virtual y cómo inscribirse en:

http://trivial.libresoft.es/tournaments/softlibre12

¡Date prisa para hacerlo! ¡sólo tienes hoy y mañana!

  • Gracias por publicitarlo. Si alguien no llega a apuntarse al de este año, esperamos hacer más en el futuro (posiblemente el año que viene por estas fechas).

    un abrazo, Gregorio

Los comentarios están cerrados.