Debate sobre Propiedad Intelectual en Canal Sur

26 abril 2008

El pasado miércoles se emitió en Canal Sur un debate interesantísimo sobre la situación de los derechos de autor en España en relación con las nuevas tecnologías. Se plantearon cuestiones como: ¿Deben los artistas cobrar derechos de autor? ¿Es evitable la piratería? ¿Deberían castigarse las descargas de música y películas por Internet? ¿Están los creadores suficientemente protegidos en nuestro país? ¿Si bajaran los precios de los CDs se acabaría la copia generalizada? ¿Es justo el canon digital?. Y los participantes fueron Pilar Távora, productora y directora de cine y televisión, miembro de la SGAE; David Bravo, abogado especializado propiedad intelectual; Manuel Pimentel, presidente de la Editorial Almuzara; Javier Capitán, periodista; Antonio Martínez Ares, autor; Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas; Eva Orúe, periodista y escritora, forma parte de CEDRO (Centro Español de Derechos reprográficos) y Anuschka, Dj y productora musical.

Si os lo perdisteis os dejamos aquí el vídeo del mismo:

• Muy bueno el debate, y patética la actitud de algunos integrantes del culturetariados, como el «amigo» Martínez Arez, que pierde los papeles velozmente.

Llevo tiempo siguiendo también a David Bravo, uno de los tertulianos, y es de las pocas personas que tienen un repertorio inagotable de razones legales para eliminar el canon, por lo que lo considero un experto.

En fin, un saludo a Rafalito del Castillo de un ex-alumno.