MiFi router 3G - WiFi

29 junio 2009
informatica

Hasta el momento, si no disponíamos de ADSL, para conectar nuestro portátil a internet podíamos recurrir a un modem USB de banda ancha externo, instalar el software correspondiente y conectarnos. Pero a partir de Mayo, se está comercializando una nueva tecnología que engloba WiFi y 3G

Las redes WiFi poseen una serie de ventajas:

  • Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.
  • Una vez configuradas, las redes WiFi permiten el acceso de múltiples dispositivos sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable.

3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación en telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea).

El router MiFi, necesita tan sólo que le introduzcamos nuestra tarjeta SIM, y a partir de ahí, nos aparecerá una red inalámbrica a la que nos podremos conectar vía WiFi (puede tener configurada una contraseña), con una velocidad de hasta 7,2 Mbps, y además, podremos conectar hasta 5 dispositivos a la vez. Esto nos permitirá tener una red inalámbrica en cualquier sitio donde dispongamos de cobertura.

Además, este router incorpora ranura para micro SD (cuyo estandar va ya por 16 GB), con lo cual puedes llevar en el bolsillo una conexión a internet y 16 GB de memoria, cuyo contenido será accesible y compartido desde cualquier dispositivo que se conecte a él.

La desventaja es que por el momento funciona con batería, y permite de 2,5 a 4 horas de autonomía (parece que se sigue trabajando en ello).

Podéis encontrar más información aquí.

Los comentarios están cerrados.