Participación en Reto Securimática 2013

17 mayo 2013

Una de las actividades del programa de SecurimáTICa fue el Reto Hacking:

La actividad está dividida en dos FASES, una previa, cuya consecución nos dará acceso al evento Hack & Beers, y que tendrá lugar el día 16 de mayo en las instalaciones de Cosfera, y también, si se supera antes de una fecha concreta, accederemos a la FASE FINAL donde se competirá por varias becas y premios.

Tal como Omar Benbouazza nos explica en su blog fueron necesarias varias herramientas para lograr resolver cada una de las fases en las que se dividió el reto. Entre las herramientas utilizadas están:

• FileInyector: Esteganografía o cómo ocultar dentro de una imagen información.
  • Nmap: Descubrimiento de puertos.
  • Hydra: Ataques por fuerza bruta a determinados servicios como ftp.
  • NetworkMiner: Análisis de tráfico de red
  • SQLmap: Herramienta de penetración utilizando debilidades de inyección de SQL.

Desde el Departamento de Informática queremos felicitar a todos los que han participado en la organización del evento y también queremos destacar la participación de alumnos del IES Gran Capitán en el reto de hacking:

• Alumnos que están realizando la FCT también han participado desde la trastienda en la preparación de la prueba.
  • De los 21 participantes que pasaron la fase previa, 3 participantes han sido o son alumnos del IES Gran Capitán.
  • El antiguo alumno @nekkonet ha ganado el reto.
  • El alumno @jucab1989 ha quedado en segunda posición.

Actualización 15:41
Al menos los siguientes organizadores y/o ponentes de SecurimáTICa también estudiaron en el IES Gran Capitán: