Puesta en marcha de la Forja IES Gran Capitán

5 noviembre 2009

El proyecto integrado que los alumnos Alberto Martínez y Raúl Zafra presentaron al terminar su formación consistía en una forja de proyectos integrados. Qué mejor que ellos para explicar para qué se ha creado esta forja:

.. Conseguir un repositorio, donde cada año, los proyectos integrados puedan ser subidos. Al tener todos los proyectos almacenados, es más fácil tener un control sobre ellos, para ver qué proyectos ya han sido desarrollados, tener nuevas ideas sobre proyectos, ver cuáles pueden ser modificados y mejorados para sacarles un mejor rendimiento. También debe servir para que los alumnos puedan tener disponibles otros proyectos de años anteriores que les puedan servir de guía …

Entre las características de la forja podemos citar:

• Gestión de los proyectos del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos.
  • Cada proyecto incluye apartados para datos, documentación y ficheros.
  • Controlador de versiones.
  • Foro para cada proyecto.
  • Todas las herramientas utilizadas son software libre.

Más información: Forja IES Gran Capitán.

Actualización 19/12/2012
Tal como se informa en este artículo, la forja ha sido sustituída por un proyecto de gestión documental que ha sido implantado en un servidor del departamento y cuyo acceso no es público.