Wubi - Windows Ubuntu Installer

21 noviembre 2008
informaticagcap

Si sois usuarios de Windows y queréis trabajar con un sistema operativo de código abierto, probad la distribución Ubuntu de Linux, basada en Debian GNU/Linux, que podéis instalar fácil y cómodamente en vuestro ordenador mediante el instalador Wubi. Wubi permite instalar Ubuntu como si se tratara de un programa más de Windows. El mismo programa hace la descarga de los archivos necesarios y completa todo el proceso de instalación sin necesidad de hacer particiones del disco.

Desde el siguiente enlace accederéis a la página de Wubi, donde podréis descargar este instalador de Ubuntu. Una vez completada la instalación podéis escoger si encender el ordenador con Windows o con Ubuntu. En esta misma página encontraréis información sobre las versiones de Windows compatibles y los requisitos mínimos del ordenador para la instalación.

Aún así, os animo a que hagais una instalación de cualquier distribución Linux de forma independiente al sistema operativo Windows.

  • Está muy bien este artículo pero… ¿se podría instalar Guadalinex con Wubi?¿De forma de que se quede instalado dentro de windows sin utilizar ninguna máquina virtual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.